Johnny Depp ha vuelto a testificar el pasado lunes, 25 de abril, por cuarta vez en su juicio contra su exmujer Amber Heard por difamación. El actor ha demandado por 50 millones de dólares a la que fue su pareja por un texto que la actriz escribió en Washington Post sobre su experiencia como superviviente de violencia doméstica. Aunque la protagonista de Aquaman no dice en ningún momento el nombre de Depp, el actor afirma que la referencia queda clara y que eso ha perjudicado su reputación y carrera.
Entre las declaraciones que ha hecho Depp, el actor ha vuelto a hablar sobre Piratas del Caribe y cómo se sintió “traicionado” por Disney después de que el estudio decidiera no seguir contando con él, pues él quería darle a Jack Sparrow un “final adecuado”. Otros de los testimonios de Depp han versado sobre los mensajes que intercambió con su amigo Paul Bettany y un audio en el que la actriz acusa al actor de quemarla con un cigarrillo.
Depp y Heard estuvieron casados desde 2015 hasta 2016. Al pedir el divorcio, Heard solicitó una orden de alejamiento contra el que fue su marido, acusándolo de abuso físico y verbal. El actor perdió un juicio en el pasado contra el tabloide The Sun por difamación. El medio se refirió a él como “golpeador de esposas” y la sentencia estableció que era “sustancialmente correcto” llamarle de tal forma.