e aseguraron 9 vehículos, 31 armas largas, 4 ametralladoras, un arma corta, así como explosivos.
Cinco detenidos y un presunto delincuente abatido es el saldo de la jornada de violencia en Jalisco en donde se reportó la quema de vehículos y tiendas de autoservicio, así como bloqueos carreteros por parte de grupos delincuenciales, informó el gobernador Enrique Alfaro.
Los ataques se produjeron como resultado de un operativo coordinado por el Ejército Mexicano en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada, quienes intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar el arribo de refuerzos.
En el área metropolitana de Guadalajara se reportó la quema de tres camiones, dos vehículos particulares, un camión de refrescos y una tienda de autoservicio, mientras que en el municipio de Ixtlahuacán del Río se registraron siete vehículos quemados. En estos hechos no hubo perdida de vidas humanas.
Autoridades aseguraron nueve vehículos, un vehículo tipo ‘monstruo’ con blindaje artesanal, 31 armas largas, un arma corta, cuatro ametralladoras, así como explosivos.